Las enfermedades de transmisión sexual

ets

Las enfermedades de transmisión sexual (ETS) son enfermedades infecciosas que se extienden de persona a persona a través del contacto íntimo. Las ETS pueden afectar a chicos y chicas de todas y cada una de las edades y orígenes que tienen relaciones íntimas, no importa la condición ni el estatus económico.

Desgraciadamente, las ETS han llegado a ser comunes entre los jóvenes veinteañeros. Dado a que los jóvenes están en mayor peligro de contraer una ETS, es esencial saber lo que puede hacer para resguardarse de este peligro.

Las ETS son más que una vergüenza y pueden ocasionar gordas consecuencias a nivel social y familiar. Son un problema médico grave. Si no se trata, ciertas ETS pueden ocasionar daños permanentes, como la infertilidad (la incapacidad de tener hijos) e inclusive la muerte (en el caso del SIDA / VIH).

Una razón para la propagación enfermedades de transmisión sexual se debe a que la gente considera que solo pueden ser infectados si tienen relaciones íntimas. Eso no es cierto. Una persona puede infectarse de ciertas enfermedades de transmisión sexual, como el herpes o bien verrugas genitales, a través del contacto piel a piel con el área infectada o bien dolor.

Otro mito sobre las ETS es que no se pueden propagar si tiene sexo oral o bien anal. Eso asimismo es falso, pues los virus o bien las bacterias que ocasionan enfermedades de transmisión sexual pueden entrar al cuerpo mediante pequeños cortes o bien desgarros en la boca y el sexo anal, como los genitales.

Las ETS asimismo se extienden de forma fácil pues no se puede saber si una persona tiene una infección. En verdad, ciertas personas con enfermedades de transmisión sexual ni tan siquiera saben que los tienen y no hay más que ver como tienen sexo sin protección las mujeres en porno con gordas puesto que no son conscientes de que puedan haber adquirido alguna. Estas personas están bajo riesgo de trasmitir la infección a sus parejas sexuales sin caer en la cuenta.

A la hora de infectarse con una enfermedad de transmisión sexual existen varios factores, por ejemplo la actividad sexual a una edad temprana. Cada vez los jóvenes empiezan a tener relaciones íntimas, de hecho los mayores sus posibilidades de infectarse con una enfermedad de transmisión sexual.

Un montón de folladas con diferentes parejas sexuales. Las personas que tienen contacto sexual – no solo las relaciones íntimas, mas cualquier forma de actividad íntima – con muchas parejas diferentes corren más peligro que los que se quedan con exactamente la misma pareja.
Las relaciones íntimas sin protección. Los condones son el único procedimiento anticonceptivo que disminuyen el peligro de contraer una ETS, y ha de ser utilizado siempre que se mantengan relaciones. Los espermicidas, diafragmas y otros métodos anticonceptivos pueden asistir a prevenir el embarazo, mas no resguarda a la persona contraer las ETS.